Future (Ramón y Cajal – Madrid)



Hola amigos.

Tras el parón veraniego, obligado para mantener la cordura…, volvemos a activar el blog.

En esta ocasión, os acerco una toma urbana de Madrid, y sus torres.
Más abajo os dejo la ubicación desde donde se puede realizar esta toma.

Multiexposición de 9 fotografías Canon EOS RP + 24-105

La fotografía esta realizada con la Canon EOS RP (Aquí podéis ver un análisis de la cámara). Dentro de las pruebas que he realizado con la pequeña de la mirrorless de Canon, decidí realizar una fotografía con el objetivo del kit. El 24-105 RF. Y así también cerrar la toma para salvar el hospital que está justo a la nuestra izquierda.
Un objetivo de montura «R», para las mirrorless.
Quería probar in-situ, la calidad de este cristal, y he de reconocer que es una pasada. Me sorprendió mucho comprobar que un objetivo que se vende de kit, da tanta nitidez en cámara.
Habitualmente, las marcas suelen acompañar en los kit de ventas, objetivos con suerte diversa al respecto de su calidad, tirando a baja.
Pero tras diversas pruebas, puedo decir que este objetivo está pero que muy bien, y justifica sobradamente su precio.

Para la realización de esta toma, decidimos arriesgarnos e ir a la ubicación (Gracias a Javier y a Pedro por llevarme) tras unos días de lluvias en Madrid. Es más, ese día estuvo lloviendo con intensidad todo el día, pero la previsión era buena, y que dejaba de hacerlo justo en el atardecer.
La previsión acertó, pero no mis expectativas, ya que esperaba un atardecer mucho más potente.
Aun así, me decidí por la técnica de la multiexposición, os dejo el link donde explico la técnica, y configuré la cámara para que realizara 9 tomas de 30 segundos cada una. ¿Y por qué?
Tenía 2 objetivos principales a la hora de la realización de esta toma
Primero y más importante, obtener trazas de las luces de los coches.
Segundo, mantener cierto nivel de interés en el cielo.

Para el primer objetivo, bastaría con esperar más tiempo, para que se oscureciera más y así captar más estelas, pero debido a las condiciones ambientales, la hora azul no se iba a obtener nada interesante debido al cielo cargado que tenía.
Así que teniendo en cuenta que falta luz por las nubes, y que no hacia viento que hiciera que me empastaran las nubes, decidí montar la fotografía antes de tiempo.
Gracias a la multiexposición, obtenía las estelas (Dichoso Madrid en festivos… Faltan coches!!!), y gracias a la ausencia de un viento fuerte, mantenía el cielo intacto.

Tras la toma, en casa, lo que he potenciado un poco ha sido el rojo para que resaltara aún más en la toma, respetando el tono malva del cielo, y no eliminando ningún elemento urbanístico, como la señal de prohibido y la farola. Esa farola… Tentador el tampón…. Para eliminarla… jejejeje.

Si te decides acercarte por esta ubicación, te dejo el mapa a continuación.
Es el puente del hospital del Ramón y Cajal. Y ojo con los peatones, porque es un puente que tiene cierta oscilación, por lo que cuando pasen las personas detrás tuyo, las vibraciones se trasladarán a tu fotografía. Así que si te decides por hacer fotografías de larga exposición, elije muy bien el momento, para que no te arruinen la toma los paseantes…

Para alargar la exposición, he utilizado un filtro Lucroit HQ de densidad neutra de 6 pasos. Os dejo el link donde puedes ver el filtro en cuestión.

Espero que os haya sido interesante!!!

Consigue 20 Euros de descuento en TODOS sus productos

10% de descuento en TODOS los productos de Lucroit con el código FUSKY10