Un flash barato: Yongnuo Manual Flash YN560


Hola.

Hoy quisiera hablaros de un flash baratito que he adquirido recientemente.

Quería un flash barato, con un mínimo de requisitos.
Quería un flash con un zoom 24-105, y que tuviera la posibilidad de regular la potencia

Yongnuo Manual Flash YN560

desde 1/128 a 1/1, y finalmente lo encontré.
Tras mirar el hallazgo, estuve mirando por internet diversas opiniones, y si bien es cierto, que había muchas negativas, se referían al modelo inferior y más antiguo.

Sobre éste no he encontrado grandes cosas negativas, por lo que mirando el precio (menos de 60 Euros), llegué a la conclusión de que quien no arriesga, no gana.
Así que hice el pedido, y a los 10 días, me llegó el paquete amarillo típico de los envío desde China.

Una vez abierto, el flash, sinceramente tiene una pinta muy bruta, muy tosca, si lo comparamos con el sb-800 de Nikon, pero claro, uno cuesta unos 450 Euros, y el otro 60…

Tras un rápido vistazo a las instrucciones (pero qué manía de no leerlas, ¿eh?) , paso directamente a meter las 4 pilas AA, y ha probarlo.

Las primeras sensaciones con el flash encendido, son buenas.

Buena capacidad de recarga a 1/1 de potencia.

Tiene dos botones dedicados para subir y bajar el zoom. Eso sí, hace mucho ruido el motor, y denota cierto aspecto rudimentario.
Luego con el pad inferior, se puede cambiar la potencia.
En todo momento, gracias a las lucecitas de control, podemos ver qué zoom tenemos puesto. Aunque no así la potencia.
Es verdad que cuando cambiamos la potencia, la gráfica avanza, pero no tenemos nada escrito que nos diga en qué potencia estamos.
Así que tenemos que contar… 1/128, 1/64, 1/32… etc. Algo lioso, pero con cierta práctica se controla sin problemas.

Además lleva una célula para ejercer de esclavo, y a la vez se puede configurar de manera de maestro.
Bueno, parece que lleva de todo.
Además, lleva conexión para zapata caliente, ¿qué más queremos? Pues básicamente que dure.
Con el paso del tiempo este punto lo podremos contrastar.

De momento el flash cumple con su cometido, y además bien.

PROS:

  • Zoom de 24 -105mm
  • Regulador de potencia de 1/128 – 1/1
  • Cabezal orientable
  • Modo esclavo / maestro
  • Robusto.
  • Precio < 80 Dólares.

CONTRAS:

  • No viene difusor.
  • Algo tosco.
  • No lleva TTL.
  • No tiene LCD.

¿Dónde?

Yo adquirí el mío en http://gadgetinfinity.com , el link es http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17497&cat=0&page=1

Al precio hay que añadirle unos gastos de envío, que encare algo el pedido.
El site es de confianza, ya que he realizado varios pedidos, y todos correctos. En 10 – 15 días está en casa.

Bueno, pues hasta aquí todo. Os dejo un video que seguro que se verá mejor.

CIAO!

ACTUALIZACION================================

Debido a que el sistema para accionar el flash es bastante incómodo, teniendo que pulsar prácticamente con la uña, he decidido comprarme un disparador manual que se encaja en la parte inferior del flash.
Cuando estamos iluminando por la noche, en muchas ocasiones tenemos que utilizar muchos toques de flash. Para facilitar esta tarea, está el disparador manual.

Os dejo el enlace por ebay para que podáis verlo mejor.
Yo lo he comprado en este vendedor, y me ha llegado todo ok.

http://www.ebay.com/itm/HOTSHOE-MALE-FEMALE-PC-SYNC-FLASH-ADAPTER-NIKON-PIN-LOCK-CAMERA-FLASH-HOT-SHOE/261097299897?ssPageName=WDVW&rd=1&ih=016&category=155707&cmd=ViewItem

70 Respuestas a “Un flash barato: Yongnuo Manual Flash YN560

  1. Es bueno saberlo, lo tendré en cuenta ya que no tengo flash y siempre es mejor que las linternas.
    Lo único que me preocupa de este flash es si la zapata encajaría bien en mi camera Sony, ya que el otro día en clase me encontré con ese inconveniente, el disparador remoto de los flashes de estudio que tenemos en el plató, no se adaptaba a mi Sony. Y el sb800 y el sb900 de clase me parece que tampoco se acoplaban.
    Si sabes algo sobre mi duda te agradecería la información.

    De todas formas gracias de nuevo Fusky!
    Si es compatible con la mía me plantearé hacer el pedido, y si me llevo algo del concurso aún más (El Sábado que viene me parece que salen los nombres de los ganadores, en cuanto sepa algo te informo)!

    Cuídate!

    Me gusta

  2. Hola.

    El zoom del flash es para regular, digámoslo de manera sencilla, el ancho del haz de luz.
    Cuando ponemos un zoom de 24mm, el cabezal interno sale lo más posible para fuera, abarcando más campo por los lados la luz.
    Sin embargo, si ponemos un 105mm, vemos cómo el cabezal sé retrae, obteniendo de esta manera focalizar y concentrar el haz en un punto más concreto.

    Los sistemas ittl, NIKON por ejemplo, lo que hace es detectar la focal que tenemos montado en la cámara, y abrir o cerrar Ep zoom dependiendo de ello.
    Por ejemplo, si tenemos un 18-105, calzado, y el flash puesto, al seleccionar el 18mm, el flash entenderá que vamos a hacer una foto angular, por lo que se auto configurará en 24mm, para iluminar más escena por los lados.
    A medida que vamos aumentando los mm del.objetivo, el flash irá cambiando para concentrar la luz en un punto.

    Como todos los sistemas automáticos, dependiendo de las circunstancias, pueden equivocarse.
    Para la nocturna, dependiendo de lo que queramos iluminar, nos convendrá utilizar el zoom de una manera o de otra.
    Grandes superficies, 24mm, para iluminar con más concentración, 105mm

    Notar que la luz del flash es algo incontrolable, y parece que va a rebotar hacia todas partes. Por eso, la técnica utilizada es bien distinta a las linternas.

    Ciao

    Me gusta

  3. @fusky muy buena review del flash yo lo tengo desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con el. Añadir que si es verdad que no trae difusor, pero que pocos flashes económicos lo traen. Yo me he comprado 3 difusores (blanco, amarillo y azul) por 1.80 € y es que otra de las ventajas de este flash es la cantidad de accesorios que existe en ebay, ya que todos los que hay para el Canon 580EX le valen (ya que el YN560 es una copia exacta de este) por tanto es fácil encontrar difusores, baterías externas, fundas, snoots…

    @Cobaxo Sony/Minolta tienen un sistema de zapata un tanto peculiar, por lo que a la hora de comprar un flash siempre debes asegurarte que llevan el sistema de zapata para estas marcas. Yongnuo fabrica ciertos modelos para Sony/Minolta y el YN560 es uno de los que fabrica con esa zapata, pero tienes que tener cuidado a la hora de comprarlo y asegurarte que en vez de la zapata normal lleva la que si es compatible con tu sistema.

    Me gusta

  4. amigos estoy interesado en comprar este flash Yongnuo YN560, vivo en peru, quisiera saber si en alguna direccion de peru lo venden les agradecere su informacion, Dios los guarde y los bendiga.

    Me gusta

    • Alfonso.

      No creo que lo vendan físicamente en ninguna tienda.
      En el artículo indico dónde poder comprarlo en una tienda online.
      ¿Tienes algún problema con comprarlo por internet?

      CIAO!

      Me gusta

  5. Hola amigos. Yo compré el mio en la tienda online DSLR_Link por US$77.95 incluido gastos de envio a Colombia y de obsequio un difusor. Viene con la zapata metalica que es la versión mas reciente. El flash me pareció genial, comparado con un obsoleto Vivitar que tengo. Lo compré para uso manual ya que no me interesa el TTL, pues la idea es conseguir una iluminación más creativa con la Nikon D80. El asunto es que ahora se me antoja conseguir 2 más, pero habrá que esperar un poco. Estoy leyendo el libro OFF-CAMERA FLASH de Rod and Robin Deutschmann y allí se ve el potencial de trabajar con flashes en manual. Se los recomiendo. les adjunto la pagina donde compre el flash: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160458802107

    Me gusta

  6. Yo uso 2 flashes:
    – Metz 48 AF-1 + de 200€
    – Yonguo YN460 + de 30€ – de 40€
    Los dos tienes ya 3 años pasados.

    Los uso montandolos en tripodes con paraguas y los 2 flashes han cogido los suficientes golpes como para dejar de funcionar, a nada que sopla el viento si no estan bien sujetos caen al suelo.

    El Metz lo he llevado una vez al taller porque el motor dejo de funcionar, estaba en garantia y me lo cambiaron sin problemas y ademas con un servicio rapido y atentos. Hoy por hoy sigue funcionando pero de vez en cuando hace amagos el motor y activa el zoom y el flash se vuelve loco.

    El Yonguo ha sido el mas maltratado de los dos, no me ha dado ningun error y sigue funcionando como el primer dia.

    No tengo dudas de que volvere a comprar flashes Yonguo algun dia.

    Me gusta

  7. Buenas este Flash YN560, posee entrada PC de radio slave? como es el caso del Canon 580EX II (La ultima version), lei en un comentario que los accesorios de los 580EX son compatibles, alguien a probado el batery pack CP-E4 con el YN560?, gracias

    Me gusta

  8. Pingback: Ayuda con flash externo (NOVATO)

    • Hola.

      El flash puede ser accionado de muchas maneras diferentes
      En el caso que preguntas. El flash se ajustaría en la zapata de la cámara.
      Si fuera automático, una vez encendida la cámara, la potencia, y zoom del flash se ajustaría de manera automática a la escena que detectara.
      Como el flash no es automático, debes seleccionar la potencia, y el zoom que quieras.
      En la cámara no tienes que tocar nada. Sólo la configuración que quieras. El diafragma, la velocidad… El ISO… etc.
      Es evidente, que si pones algún programa automático, no debes tocar nada, claro.

      Si tienes más dudas, por favor, pregunta.

      CIAO!

      Me gusta

  9. Tengo una pregunta sobre este flash. Me lo compré a finales de año y al principio bien pero al cabo de unos dias empezó a apagarse solo. Tenía que encenderlo a la segunda (lo encendía, la luz se quedaba en verde y se apagaba y lo volvía a encender y ya iba) y después a la tercera y así hasta que esta tarde ya no he podido usarlo, siempre que lo encendía se quedaba en verde y se apagaba).

    Las pilas que le puse estaban recién compradas y no creo que lo haya usado tanto aunque si lo he probado bastante.

    ¿Es normal que pase esto por las pilas (si es así las gasta en nada v.v’) o es defecto del flash?

    Muchísimas gracias de antemano =)

    Me gusta

    • Hola Carlos.

      Lo que me comentas, pues alguna vez me ha pasado y sobre todo cuando el flash está en frío… No me preguntes por qué, pero me ha pasado alguna vez.
      Es más, con pilas recargables más aún.
      Quizás sea por el amperaje o la potencia… (Soy un profundo negado en tema de electrónica…).
      Pero nada que no se haya solucionado cambiando las pilas, o bien volviendo a arrancarlo.
      No me ha pasado lo que comentas que no arranque más..
      La verdad es que no sé.
      Te invito a que envíes un correo a quien te lo ha vendido para reclamarle asistencia.

      Siento no poder ayudarte más.
      Espero que me tengas al corriente de tu experiencia, a mí y al resto de nuestros compañeros.

      CIAO!

      Me gusta

      • Antes de nada muchas gracias por la rápida respuesta =)

        Después de poner el comentario le cambié las pilas y arrancó a la primera perfectamente. Con las otras al final no es que no arrancara si no que siempre que lo encendía se apagaba antes de que se cargara el flash. Eso, unido a cómo está después de cambiar las pilas me hace pensar que simplemente estaba falto de energia y no podía encender bien.

        Aguantaré así a ver si con estas pilas va mejor y si no ya me pondré en contacto con la tienda. Aún así me parece que una semana es poco para que se gasten las pilas pero puede que me haya pasado con el flash …

        Gracias de nuevo y os mantendré informados. =)

        Me gusta

      • Gracias a ti Carlos por mantenernos al tanto.

        Me alegro que hayan sido las pilas. Vigílalo a ver qué tal evoluciona el enfermo… jejejeje.
        No especificas si eran recargables. Si lo fueran es fácil que ciertos modelos se descarguen con facilidad.
        No obstante, si quieres conservar más la carga, te recomiendo que retires las pilas del flash si no lo vas a utilizar.

        Esperamos noticias, si las hubiera.

        CIAO!

        Me gusta

    • Hola Carlos, a mí me sucede el mismo problema: arranco, luz verde, se apaga, vuelvo a arrancar y todo OK. Las pilas no son nuevas y puede que sea ese el fallo como comentas. Te a vuelto a suceder el problema con pilas nuevas?

      Me gusta

      • Buenas Adrián, pues ahora ya no me pasa tanto. Quiero decir que sí pasa eso pero después de haber usado bastante las pilas, por lo que supongo que ese es el problema. Llegado cierto punto las pilas no tienen carga suficiente como para mantener el flash y este se apaga antes de que se pueda disparar. Ahora compro pilas de más calidad (y más caras por supuesto) y supongo que notaré la diferencia. Cuando pueda me compraré un par de juegos de recargables y tendré siempre las dos a punto cuando salga.

        Espero haberte solucionado la duda =)

        Me gusta

  10. Saludos Fusky.

    Admiro mucho tu blog y fotografias sinceramente.
    Soy novato en el tema de iluminacion y estoy considerando seriamente comprar este flash gracias a tu detallada review. Sin embargo tengo una duda:
    Cuando el flash este conectado a mi camara a traves de hotshoe, será necesario el uso de pilas? Existe la opcion de que se alimente a traves de el?

    Gracias de antemano y saludos!

    Me gusta

    • Muchas gracias por pasarte!

      No. Todos los flashes necesitan pilas.
      Ninguno se retroalimenta de la batería de la cámara.
      Es mucha la potencia que necesita…

      Espero haberte ayudado.

      Ciao!

      Me gusta

      • Gracias por la rapida respuesta!

        Una preguntilla mas:

        Para disparar el flash de forma externa al cuerpo de mi camara, es necesario comprar triggers o un receptor inalambrico o lleva una celula que capte el destello de otros flashes y lo sincronice a estos?

        Un saludo!

        Me gusta

      • Hola.

        Para accionar el flash de manera externa, efectivamente lleva una célula, y su correspondiente modo de maestro y esclavo.

        CIAO!

        Me gusta

  11. FUSKY.
    he leido muchos de tus articulos y me gustaria comentarte que hay un nuevo yongnuo mucho mejor ya que es iTLL lo que hace mas versatil el flash ademas no tienes que preocuparte si tienes 1 nikon y una canon por que se puede configurar para cualquiera de las dos, yo acabo de recibir el mio por solo 150 € cuando con las mismas funciones pague por el SB900 casi 400 pavos te dejo el enlace para el que lo quiera ver, saludos

    Me gusta

  12. Hola que tal? bueno me acabo de comprar este flash y hasta ahora todo excelente, sin embargo tengo miedo que se malogre porque e leido varias veces en foros y en amazon comentarios que se les malogra a los 2 meses o despues de 500 disparos. Espero que no sea verdad. Por eso te queria preguntar hace cuanto tiempo lo tienes? y si te funciona todo perfecto por ahora? Bueno eso seria todo muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Ozzie.

      No puedo indicarte si el flash es duradero. Sólo decirte que mi unidad está muy, muy usada, y no he tenido ningún problema con él.
      Por otra parte, debemos ser conscientes de que nadie da duros a peseta, quiero decir… Que por el precio que tiene… No vamos a esperar a que esté a la altura de un Nikon, por ejemplo.

      Yo le doy mala vida al flash, caídas en el campo, arañazos… flashazos muy continuados… Sobre calentamientos… lo está aguantando todo.

      Espero que nos comentes tus impresiones!

      CIAO!

      Me gusta

  13. Antes de nada saludarte por tu comentario. sobre el flash, la verdad que todavía no se la totalidad que le voy a dar al flash, pero he realizado unas fotos en una iglesia y no puedo solo con el interno, se queda escaso, la verdad es que los precios de canon me parecen autodidactas y un poco elevados, habiendo más marcas y modelos con los que puedo ejercer la misma funcion que yo necesito.
    Gracias a todos por los enlaces y páginas relacionados, y si me merece la pena más el Metz mas que el YN560, o que me aconsejais, tengo una canon EOS 600D
    Un saludo y felicidades por el blog
    A.A.

    Me gusta

    • Hola!

      Efectivamente, el flash incorporado a la cámara no tiene las mismas virtudes que uno externo.
      sinceramente, para lo que lo quieres, te recomendaría un flash un poco más avanzado.
      Este flash, yo lo recomiendo como secundario o auxiliar.
      Yo tengo un nikon sb800, y este otro para salir al campo, o para rellenar cuando hago otro tipo de fotos.
      El Nikon me da ciertas cosas que el Yonguo no puede. Si bien es verdad que ahora mismo ha salido el flash con TTL, cosa que puede hacerlo muy atractivo.

      CIAO!

      Me gusta

  14. Me lo pedi, y me ha llegado el YN560-II

    Con lo que los
    – tiene difusor.
    – no es nada tosco,
    -tiene lcd

    Solo le faltaria tener TTL

    Gracias por la sugerencia.

    Me gusta

  15. Buenas Iván, hace más de un año llegué a esta página buscando un flash barato y vi la entrada relacionada con este flash, decidí comprarlo. He de decir que durante este tiempo le he dado buen tute, incluso se me calló a un río, se cubrió por completo de agua, rápidamente lo saqué, sequé el cuerpo con un trapo y dejé que las partes internas se secaran al aire, fue mano de santo, ya que al día siguiente funcionaba perfectamente, a día de hoy va como el primer día, es decir que por lo que vale este flash, no duraría ni un momento en volver a adquirirlo de nuevo…

    Me gusta

  16. Hola!!!me gustaria saber si este flash , se desconecta automaticamente mientras no se usa y si es asi si se puede anular esa función para que no se apague solo.
    Gracias

    Me gusta

  17. He visto en la actualizacion que te has comprado un disparador manual acoplable a la zapata del flash, pero el enlace que pones lleva a una pagina de ebay con muchos items. Cual es el que te has comprado? Como funciona, es un botoncito que vas apretando? Graciaas

    Me gusta

  18. Hola Fusky!!! En primer lugar te doy las gracias por detallar todo tan bien, y por servirme de tanta ayuda!!! Y en segundo lugar voy a intentar aprovecharme de ti. Estaba buscando el nombrado flash y he visto en la pag que tu has puesto, el modelo YN560III con un paquete interesante. Te dejo el link:

    http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=18191

    Y ahora tengo varias dudas.
    Aduana. Me han comentado que al ser un paquete grande es probable que le paren en aduana y que tenga q pagar el maldito recargo. Sabes cuanto es el porcentaje que hay que pagar? Es muy probable que pase?

    El Trigger. Me da la opcion de elegirlo por 20$ más, no se si x ese precio merecera la pena o ya más adelante

    El tema del wireless, no se si solo funciona así o si también puede funcionar con la zapata a la cámara normalmente.

    La verdad esq me da un poco de miedo comprar a China y que venga destrozadito todo y me quede sin la pasta, y además me entero bien poco de todo esto.

    Seguire viendo tus videos, muchas gracias por tomarte tanto tiempo en que otros aprendamos!!! 🙂

    Me gusta

    • Hola Inés.

      Primero darte las gracias por pasarte y comentar en mi blog.

      Respecto a las aduanas que indicas, es algo que desconozco. Aunque creo que está relacionado con el precio del material que compres.
      Es habitual que desconfíes de las páginas de China, pero lo que deberías hacer es informarte sobre las opiniones de los demás usuarios que compramos. Y te decidas por una que te aporte buenas impresiones. Por ejemplo en la página que has puesto, he realizado varias compras, y sin problemas.

      Como recomendación, decirte que no pagues con tarjeta, que utilices una cuenta en PayPal, por ejemplo.

      Lo del wireless, éso ya como tú lo veas, claro. El pack que indicas tiene buena pinta de iniciación, pero con el precio que pone, seguramente pagues aduanas. Antes era de un 21%, pero ahora no sé cómo anda el tema. Hace tiempo que no me cobran aduanas.

      Habitualmente, el wireless funciona desde la zapata, claro.

      Espero haberte ayudado, y si tienes más preguntas, no dudes en realizarlas.

      CIAO!

      Me gusta

  19. Bueno ya me he decidido a comprarlo, le he dado muchas vueltas y al final he elegido el paquete entero con paragüas y el trigger para canon. Eso más los gastos de envio = 127€
    No se lo que me puedo esperar, pero oye, hay q arriesgarse.

    Estuve investigando sobre las aduanas y vi este artículo:

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/01/guia-de-aduanas-para-envios-desde-china.html

    Espero que os sea de ayuda a todos.
    Muchas gracias Fusky, ya te contare como ha ido el pedido q supuestamente lo tengo en casa en 5 dias 🙂

    Me gusta

  20. Fusky, compré ese flash hace unos días en el mismo sitio que tú. HOY me llega un mensaje al móvil diciendo que tengo que pagar 30 euros de aduana. Sabes si esto es normal, o si a ti te pasó algo parecido?
    Un saludo.

    Me gusta

  21. por alguna razón el flash yn560iii no dispara mientras esta encima de la cámara canon t3i, e visto tutoriales en ingles donde funcionan perfectamente. me gustaria saber si es alguna configuración que tengo mal ya que me llego hoy y no se como hacerlo puesto que soy nuevo en el tema. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  22. La verdad hoy descubri tu blog y es muy interesante, estoy por comprar un flash ya que me ofrecieron sacar fotos en un boliche, crees que este flash YN560III seria el indicado? el uso seria exclusivo de fotografia social, espero tu respuesta! gracias

    Me gusta

    • Hola Sonia.

      El flash cumple su función.
      Mira el precio. No esperes las mismas prestaciones que otros más caros.
      Yo, lo uso para disparar siempre en manual.

      Muchas gracias por pasarte!

      Ciao!

      Me gusta

  23. Buenas,

    Estoy un poco desorientado ya que soy principiante en la fotografía, necesito ayuda para comprar un flash.
    Por lo que he leído en diferentes foros el flash YN560III es buenísimo, pero mi pregunta es , si este flash funciona de manera directa sin necesidad de utilizar el wirless remote, ya que yo no tengo estudio ni tripode para colocarlo. Nesecito saber si funciona directo sobre la cámara y no solo con el remote. Si no que tipo de flash me recomiendan . Muchas Gracias

    Me gusta

    • Hola.

      La verdad es que el que conozco es el I y el II.
      Funcionan bastante bien, y lo utilizo con normalidad en la zapata de la cámara. No he tenido problemas.

      Espero que lo disfrutes.

      CIAO!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.