Cabañas de la Sagra. (Estación abandonada)


Hola.

Bueno, pues aquí terminamos la sesión de Cabañas de la Sagra, Toledo.
Tras terminar de fotografiar y experimentar con el Toro de Osborne, cruzamos la carretera de toledo por un puente natural, y llegamos a la estación abandonada. Bueno, más que una estación, era un apeadero.

"Viendo Pasar el Tiempo". By Fusky

Como os dije en otras ocasiones, la vía de tren que pasa, está todavía en activo, por lo que siempre que estuvimos por ahí, tuvimos que prestar  mucha atención a cualquier ruido sospechoso…

Al haber realizado una inspección con luz de día, sabíamos las tomas a realizar. Y eso facilitó mucho el trabajo. Es muy importante llevar un plan de trabajo para no perder demasiado el tiempo.
El sofá que podéis observar en las fotos estaba ahí, y la vegetación que sobresalía es totalmente natural, no tocamos nada.

"Parada 57". By Fusky

Básicamente dividimos la sesión en varias partes, el sofá, la fachada principal, y la parte que daba a una carretera secundaria. Por la que, en otra época más gloriosa para la construcción, se accedía al apeadero.  Aunque si bien pasaban varios coches, tampoco nos molestaron en exceso las luces.

La ubicación del edificio no es muy idonea, ya que hay mucha contaminación lumínica por todas las caras del edificio, y en ocasiones teníamos que variar el encuadre para salvar alguna que otra farola de la nacional, o la misma luz de los pueblos próximos.

"Luces y Sombras". By Fusky

Aún así, nos apañamos bastante bien, y salvo un par de ocasiones, las luces no nos fastidiaron en exceso.

A la gente que les enseño las fotos, me dicen que soy bastante friki, y cómo es que me gusta hacer fotos de noche y «pintar» con linternitas…

"Just in Green". By Fusky

La verdad es que este tipo de fotografía es la que más me está llamando la atención. Por varias razones.
Una de ellas es que desde las 11 de la noche hasta las 5 o 6 de la mañana, no existe el mundo, no existen los problemas. No hay amenazas de despido en el trabajo, no hay problemas informáticos que tenga que solucionar, no hay NADA! Sólo hay diafragmas, ISOS y temperaturas que controlar.
La noche te transmite mucha paz, mucha tranquilidad.

"La casa del Palo"

Si a esto le sumas a una compañía agradable, os puedo asegurar que cuando te levantas al día siguiente, ya estás pensando en cuándo y dónde  será la siguiente salida.
Nunca llegué a pensar que la fotografía nocturna iba a ser tan apasionante, y mucho menos encontrar a otros 4 locos que les encanta estar en mitad de ninguna parte, mirando por un cristalito, o iluminando con una linterna.
Ultimamente, nuestras conversaciones giran entorno a cuánta potencia tiene esa linterna o si es cálida o fría… ¿friki? jajaja.
En fin…

"Frente Rosa". By Fusky

Hoy mismo, he visto en una página de referencia en el mundo de la fotografía nocturna, una entrevista a un maestro de ésto, al que le preguntaban por alguna anécdota. ¿Alguna? Pero si todas las noches siempre pasa algo digno de contar.
Aquí tenéis otra razón para salir de noche, y no a tomar copas, ¿eh?

Respecto a las fotos que acompañan el post, han sido tomadas con hiperfocal, y con exposiciones que varían desde los 30 segundos hasta los 4 minutos aproximadamente.
A excepción de la foto del sofá, el resto no llevan un tratamiento excesivo. Sólo algo de niveles o contraste.
Los colores que aparecen son totalmente naturales o efectuados con fuentes de color, linternas, flashes… etc.

Espero que te haya gustado. Os recomiendo que las veais en grande.

CIAO!

11 Respuestas a “Cabañas de la Sagra. (Estación abandonada)

  1. Muy buenas las fotos, genial con el sofá una de mis favoritas. Hay que ver lo que dan de sí las tomas a 30s. Otra de las que me gusta mucho es ‘just in Green’, y por ser puntilloso le hubiese dado una luz más uniforme al ‘Green’ de la toma, pero entiendo (por experiencia) lo complicado que es uniformizar las luces.

    Me gusta

  2. Fusky
    Algo asi he escrito en mi blog, era mi primera vez, y a veces me apartaba de vosotros para escucharos a la distancia y asi ser mas objetivo sobre lo que estaba haciendo, total, definición de friki: dícese de la persona que realiza una actividad nocturna que consiste en fotografiar paisajes pintádolos con luces de colores, mientras habla con los demas frikis sobre aspectos como el encuadre, isos o luminosidad.
    En cuanto a lo que comentas de la noche, asi me pasa a mi tb, hacía muchos años que no disfrutaba de esta forma la noche.

    Me gusta

  3. Bueno, veo que seguís trabajando y eso me gusta mucho. Parece que el tema de la iluminación no tiene tantas difiultades como en un principio puede aparecer. Ahora toca ejercitarse en la creación de distintos planos jugando por ejemplo con el claroscurso o realzando volúmenes de zonas para crear un argumento visual.

    Un abrazo a todos!

    Me gusta

    • Ya estaba echando de menos tú visita, profe.
      Muchas gracias por pasarte.
      No dudes que vamos a seguir con el tema.
      Cómo bien dices seguimos con el tema dedicado la iluminación.
      Es más facil de lo qie parece, pero para conseguir buenos resultados… eso ya es otra cosa…

      Me gusta

      • Jo*er, fusky !!!

        Nosotros que pensabamos que habiamos hecho bien los deberes, pero nos mandan tareas de refuerzo para el verano…..

        Esperemos que el profe de una buena nota en el siguiente ejercicio

        Me gusta

  4. En esta estación vivió el Guardaagujas Celedonio Jimenez Cuevas, cuando estaba en servicio. Tenía 3 hijas, Petra, Antonia y Amelia y su esposa Vicenta. Petra ha sido el amor de mi vida, la cual me ha dado 2 hijos, Ana María y juan Carlos. Yo Juan Hernández Alonso me he criado en la próxima
    Estación de Bargas. También he sido hijo de ferroviario. Si alguien lee esto,por que sea de aquella época, se puede poner en contacto conmigo. Saludos: juanhernandezalonso.@hotmail.es

    Me gusta

  5. Siento llevarte la contraria. Cabañas de la Sagra nunca fué un apeadero y sí una estacion en la que se cargaban trenes completos de cemento nde la Fábrica de Asland. Entonces estaba de Jefe de nEstación MARUGAN y de Guarda agujas, mi suegro Celedonio Jiménez y el Sr. Juan. Frecuenté esa estación casi todos los días, por que mi novia era una de las hijas del Sr. Celedonio (Petra). Yo iba desde la estación de Bargas. Mi padre Eladio era el Capataz de Vias y Obras del tramo de Bargas a Villamiel 10 Km.. Recibe un saludo.-

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.