Hola amigos.
Gracias a la fotografía imaginativa podemos construir fotografías que tenemos en la mente, y que por un motivo u otro no hemos podido conseguirla en el campo.
En el caso que os traigo hoy, estábamos en Lofoten, y tras varios intentos en la misma localización no logramos el resultado que tanto deseábamos.
Básicamente, porque aquel día no soplaba el viento ni en la fuerza que necesitábamos, y en la dirección deseada. Lástima…
Así que revisando material para una nueva entrega para la fotografía imaginativa, me topé con este intento. Y por supuesto, os traigo el antes y el después.
¿Quieres ver el revelado?
¿Qué quería obtener?
Quería el agua lisa, lisa, y un punto de fuga que me aportara profundidad a la fotografía.
Estaba claro cómo quería conseguirlo. Con una muy, muy larga exposición.
Para ello, se debe configurar la cámara para que capte la menor luz posible.
Así que ISO, muy bajito, el mínimo calibrado, el diafragma cerrado, cerrado. No pases de f/16, para conservar cierta calidad en la imagen.
Y evidentemente, un filtro neutro. Tenemos el 16 pasos de Firecrest, que me encanta, o bien si no hay mucha luz, un 6 pasos te valdría. Todo dependerá de la cantidad de luz que quieras restar.
Tras varios intentos, y cierta desesperación, me tuve que conformar con una prueba que realicé a ISO 800, f/5,6, y 170 segundos.
¿Por qué me tuve que conformar con esta prueba que no era la ideal? Porque tenía un problema en la zapata que hacía que se moviera en el embarcadero.
Todo eran problemas!
De todas formas, las pruebas que realicé con configuraciones más radicales, las nubes eran muy parecidas. Porque no había viento.
Parece mentira, ¿verdad? En Noruega no había viento. En fin.
¿Cómo se imagina?
Como puedes ver, casi toda la fotografía está «imaginada».
Lo principal es el cielo. Al no tener fuga, la fotografía le falta dinamismo por todos los lados.
Así que le apliqué un filtro de zoom al cielo para aportarle el efecto que se debería de haber conseguido en Noruega.
Además, un poco de desenfoque gausiano al agua. Con esta acción además de difuminar, y crear más seda, conseguimos eliminar el ruido que hayamos ocasionado con la edición.
Corrección de azules en las montañas. Aunque el título acompaña la dominante tan fría de la original, me parecía excesivo.
Potenciación de los rojos de las cabañas, aumentando el brillo y contraste.
Revelado detallado para el cielo, para aumentar el contraste y ganar cierto potenciación de las sombras de las nubes…. Y que creo que aparte de nitidez, no lleva nada más 😉
Vamos, una fotografía imaginativa como mandan los cánones. Seguiremos investigando…
¿Qué te parece el ejercicio que te traigo hoy?
Una pasada amigo
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Muchas gracias, compi
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Donde puedo ver el revelado?
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Estoy evaluando en realizar vídeos sobre el revelado que aplico a las fotografías.
¿Te sería útil verlo?
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A mi si…
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me parece un ejercicio copjonudo, de echo yo utilizo el desenfoque gausiano en muchas de mis fotos, un acabado sensacional.
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Efectivamente, el desenfoque gausiano es una herramienta muy útil para muchas tareas que realizamos en el revelado.
Algo a tener muy en cuenta!
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Muy didáctica tu explicación. GRACIAS
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Muchas gracias por pasarte.
Me alegro mucho que opines así.
Ciao!!!
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Siempre hay más ocasiones para lograrlo “Crack´s”. El sitio alucinante.
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Lo seguiremos intentando!!!
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que foto tan espectacular!!!
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Muchas gracias por pasarte!!!
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