Mis Cookies Gourmet: Multiexposición


Hacía ya mucho tiempo que estaba dando vueltas en mi cabeza cómo jugar con la multiexposición para mis escenas.
¿Por qué? Porque ando metido en un proyecto de una serie de fotografías que están en mi cabeza. Hace ya un buen tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza.



Y de repente, me dice Canon España que quiere que les haga un vídeo explicando la multiexposición en un MINUTO!!! ¿Cómo? Pues ale, a currar.

Os voy a explicar cómo se hace este tipo de fotografías sin utilizar herramientas de edición para colocar a un sujeto, en mi caso a mi hija pequeña, dentro del tarro.

Primer, lo que he hecho, ha sido realizar la fotografía de la mayor. Con esa cara de traviesa. Siempre he dicho que mis fotografías de escenas, el mérito lo tienen mis modelos; que son capaces de expresar lo que tengo en mente.
Hoy, le ha tocado conocer a mi hija, el lado «loco» de su padre 😉

Como os iba diciendo, hacemos la fotografía «fácil», que para mi es el entorno, porque la protagonista, y que por la mirada de la niña grande, será la niña que esté dentro del tarro.

Como yo lo he hecho, gracias al sistema de Canon:
Nos vamos al menú de multiexposición, la activamos, y abajo del todo, podemos seleccionar una fotografía desde la que partir.
Pues bien, selecciono la fotografía base, y pulso LiveView. Ahora, en la pantalla de la cámara, me aparece en modo «fantasma» la fotografía base y puedo encuadrar perfectamente.
Sólo tengo que enviar a mi hija unos cuantos metros más allá, para hacerla pequeña en mi pantalla, y disparar la fotografía. Ilumino, y la cámara fusiona las dos imágenes.

Si tu cámara no permite disparar sobre una fotografía base, tendrás que seleccionar la multiexposición, y hacer primero la base, y luego con el LifeView encuadrar… Quizás, es que no tengas el LiveView… Pues si has llegado a este punto, lo tienes complicado. No imposible, pero sí más difícil que yo con mi Canon… Vaya!

De todas formas, si lo quieres ver en vídeo, lo tienes en este Link https://www.facebook.com/CanonEspana/videos/931377777276430

Espero que te haya gustado, y te haya sido de utilidad.

Si tienes cualquier duda, pregunta!!! Para eso estamos aquí!

Canon EOS 5D MArk IV
Canon 17-40

CIAO!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.