New York día 1: Lights ON


Hola amigos.

Pues nada, ya en el hotel descansando los maltratados pies de hoy…12742565_10207121722135348_4005348779595725097_n.jpg
Y es que para empaparse de la ciudad hay que andar. Pero creo que nos hemos pasado de andar… jajaja.
Hoy, desde el Empire, donde está nuestro hotel, hemos bajado por la 5th, hasta llegar al
flatiron, donde hemos puesto en práctica el uso de los filtros. No es que tuviéramos un cielo como para echar cohetes, pero había que intentarlo, claro está!

Tras ver una discursión algo acalorada entre dos taxistas, casi llegan a las manos, he podido comprobar que fuc**r mother es una frase muy utilizada en NY. Tendré que averiguar qué significa, para decírselo a algún policía.

Que por cierto, hay muchos. Muchísimos. Es algo espectacular la sensación de seguridad que se vive en la gran manzana. He de reconocer que nunca habría pensado que tendría esta sensación tan cómoda.

IMG_20160225_103112.jpg

Bueno, pues éso, que tras el edificio tan raro que hemos visto, hemos cogido Brodway, y como se diría por Madrid, y hemos tirado p’bajo. Y andando y andando… Como quien no quiere la cosa, Wall Street. Donde he de admitir que nos hemos llevado el primer.. “Sir, NO!”. jajajaja. Nos han echado de unas escaleras geniales para hacer fotos… Peeero el trípode no estaba permitido. Pues vaya.

Hoy ha tocado también recordar aquel fatídico 11S. Hemos estado en donde deberían estar, y unas esculturas de los más curiosas. Dos piscinas, muy originales para recordar lo que nunca debemos olvidar. El One World… Y lo nuevo de Calatrava. He de reconocer que no sé cuánto durará en pie, pero es espectacular.

IMG_20160225_110215.jpg

Y ya que estábamos, pues al Ferry que nos lleva a State Island, un paseo gratis de unos 25 minutos, donde se puede observar el Skyline y la emblemática Estatua de la Libertad. Mola.

Lo mejor, fotográficamente hablando lo estábamos dejando para el atardecer, claro. Así que paseo, con mucho frío, por el puente de Brooklyn, hasta llegar al punto donde se hacen las fotografías con el sky al fondo.

IMG_20160225_160046.jpg
Pero no todo iba a ser facilidades… No. ¿Y estas gotas? Vamos, no me fastidies que va a llover, pero si la previsión no dice nada de ESTO!!! Alerta, susto, qué hacemos, nos vamos, nos quedamos… Espera que parece que para, no… Ahora llueve, no!!! Ha parado. 30 minutos de pavor, que finalmente nos dejaron ver cómo se encienden las luces por estas tierras. ESPECTACULAR.  Sólo puedo decir éso. Tantas veces esperando ver esta fotografía en mis ojos. Y por fin estaba allí contemplando la espectacularidad del momento. Saboreando, paladeando cada click de fotografía.
Esperado a que se hiciera cada vez más y más de noche. Un espectáculo maravilloso. Os recomiendo que algún día podáis disfrutar ésto.

Y poco más que añadir… Bueno, sí que nos volvieron a echar de otro sitio. Pero aquí sí que ponía no pasar… Pero no risk, no win, verdad?
Y la vuelta, pues oootra vez por el puente, y… EL METRO. Ya no había más fuerzas para seguir. Llevábamos más de 12 horas pateando NY. Y era hora de descansar.
EL METRO, lo más me ha sorprendido es la voz que anuncia las estaciones… jajajaja. Me imagino a un señor con gorro rojo, y chaqueta roja gritado… Es muy peculiar. Nos ha hecho mucha gracia.

IMG_20160225_180707.jpg

Y por hoy no os aburro más. Mañana toca el TOR, Square… Y muuucho más.

CIAO!!!

3 Respuestas a “New York día 1: Lights ON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s